Inicio Asis República Dominicana y España colaborarán en materia de seguridad aeroportuaria

República Dominicana y España colaborarán en materia de seguridad aeroportuaria

por paprisa
0 comentario

En el transcurso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, República Dominicana y España firmaron un acuerdo que permitirá reforzar la seguridad en los aeropuertos del país caribeño. Concretamente, según informa El Caribe, el convenio de colaboración en materia de seguridad aeroportuaria fue suscrito por Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario de la República Dominicana, y Javier Martín, director general de la empresa pública española Aena.

Destino turístico seguro
Gracias a este nuevo acuerdo, Aena formará a los integrantes del Departamento Aeroportuario en gestión aeroportuaria, seguridad operacional o medio ambiente. Según Pichardo, “este tipo de convenios son de vital importancia para el proceso de transformación del sistema aeroportuario que estamos desarrollando en nuestro país. La colaboración con Aena nos permitirá tener un personal más capacitado para el desempeño operacional de nuestros aeropuertos, claves para el turismo dominicano”.

Igualmente, el encuentro sirvió para abordar cuestiones relacionadas con las infraestructuras críticas del sector aeroportuario dominicano. Al respecto, los representantes de la República Dominicana aprovecharon su visita a Fitur para poner de relieve su gestión en seguridad aeroportuaria y sanitaria. Una labor que le ha valido el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT) como destino turístico seguro.

Seguridad aeroportuaria
Tal y como ha informado Segurilatam, entre las últimas acciones llevadas a cabo por las autoridades dominicanas en seguridad aeroportuaria se encuentra el acuerdo firmado por la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC). Un pacto que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos técnicos de los integrantes de la DGA, así como enfrentar el crimen organizado y cualquier acto de interferencia ilícita en los aeropuertos del país.

Más recientemente, el mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), ha sustituido a los jefes de Seguridad de los aeropuertos dominicanos.

Victor Pichardo
Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario de la República Dominicana.

Te recomendamos

Deja un comentario